7 razones por las que debes estar en internet

7 razones por las que debes estar en internet

by webstalia junio 20, 2018
agencia de marketing digital en toledo - diseño web en toledo - posicionamiento seo

El boom de la página web corporativa: existen ya más de 1.000 millones en el mundo…mira por qué

El tiempo medio que pasamos los españoles en internet es de 5.20 horas diarias.

¿Sabes cuánto tiempo pasan tus clientes en internet?

Internet supera en el mundo los 4.000 millones de usuarios.

Solo en España 39,4 millones de personas se conectan a internet y 27 millones a redes sociales. Algo más de 37,2 millones de personas usan teléfono móvil a diario. Mediante cualquier dispositivo, el porcentaje de españoles que se conectan diariamente es del 92%.

Más de la mitad de la población mundial está conectada a internet.

Así lo revela un informe anual con datos de más de 200 países, de la plataforma de adminisitración de redes sociales Hootsuite y We Are Social

Según Google, el 97% de los consumidores (tus potenciales clientes) locales buscan a las empresas en Internet.

Internet es el presente y el futuro de las ventas.

Estamos en la era digital y ya nadie duda que es de primera necesidad que un negocio tenga de una u otra forma (y si es posible de varias) presencia en internet. Ya sea mediante una página web corporativa, una tienda de comercio electrónico, de un perfil en redes sociales o mejor, la unión de las tres, posicionar tu negocio en internet te va a dar grandes beneficios y alegrías.

RAZONES PARA ESTAR NECESARIAMENTE EN INTERNET

Por qué debes tener una página web corporativa

1. Tu público objetivo o clientela te busca en internet.

Independientemente del tipo de producto o servicio que vendas, tus clientes y  potenciales clientes te buscan en la red. Si ellos no te encuentran estarás perdiendo muchas oportunidades de negocio y se irán con tu competencia, a la cual han encontrado navegando por internet.

Míralo por tí: si necesitas algo ¿qué haces? ¡Bingo! Abrir Google y hacer una búsqueda.

Si tu negocio tiene tiene una página web corporativa tendrás una ventaja competitiva frente a tus competidores que no la tienen.

Veamos un ejemplo:

Imagina que necesitas unos días de relax para coger energías y volver nuevo al trabajo. Lo primero que piensas es contratar un viaje. Pero sabes que la agencia de viajes más cercana te obliga a tener que coger el coche, que otras veces has tenido que esperar al menos una hora para que te pudieran atender, y además…el agente que te tocó la última vez, no te cayó demasiado bien.

¿Qué hacer? sin salir de casa y sin esperas, abres Google y realizas un par de búsquedas que te puedan orientar…y acierto! has dado con el lugar de tus sueños a un precio que te puedes permitir… por tanto, lo contratas sin pensarlo dos veces ¡¡Dichoso Google!!

2. Fácil y mayor difusión de nuestros productos y servicios en el medio.

Internet es tu escaparate al mundo, la plataforma más eficaz donde puedes mostrar a millones de potenciales clientes lo que puedes ofrecerles. Ya sea subiendo tu amplio catálogo de productos y servicios al detalle, de forma que el cliente se informe de todo y solo le quede añadir al «carrito de la compra»; ya sea mostrando un álbum de fotos de tus productos en Facebook; e incluso, por qué no, presumiendo de lo que tus clientes opinan sobre tu negocio.

Y lo mejor de todo: tu presencia online no se limita a horario de oficina, sino que es una extensión de tu negocio trabajando para tí 24×7, como si tuvieras una amplia cartera de comerciales trabajando a turnos y fines de semana. Esto antes era impensable.

agencia de marketing digital en toledo - diseño web en toledo - posicionamiento seo

3. Estableces una política de «Atención al Cliente» fácil y eficaz.

Puedes establecer relaciones con tus clientes y potenciales clientes de forma fácil. Te ayudará a fidelizar clientes, cosa que lleva directamente a la «compra de repetición» tan deseada.

Para ésto las redes sociales son lo mejor que puede haber. Ellas convierten tu negocio en un negocio más “humano” y es que tus clientes pueden interactuar con tu equipo a un nivel más personal. Si todas las personas interesadas en lo que ofreces están en las redes pero tú no lo estás…estarás perdiendo una valiosa oportunidad de conectarte con tu público objetivo, estarás perdiendo vendas que otros aprovechan.

4. Te ayuda a promocionar tu marca o branding corporativo.

Una página web corporativa y las redes sociales son las mejores herramientas de Marketing Digital y la forma más barata y eficaz de promocionarte.

El marketing digital es imprescindible hoy para cualquier negocio. Esto es debido a que es lo que más influencia ejerce en potenciales clientes a la hora de tomar sus decisiones de compra. Incluso existe una corriente entre los más modernos que opinan que sí una empresa no tiene una presencia en internet directamente compran sus productos.

La web, las redes…permiten difundir tu valor de marca, tu imagen, la esencia que queda en el consumidor al visualizar tu logo, tu diseño web, los colores corportativos, etc. Estas impresiones y recuerdos quedarán interiorizados en tu público objetivo de modo que piense en tu negocio involuntariamente tan solo por ver un anuncio, una publicación en las redes, etc.

También te permite internet liberarte de las barreras de distancia ya que sin importar dónde se encuentra una persona puede comprar tu producto o servicio sin salir de su casa y con solo unos clics.

La presencia online a través de una página web corporativa diseñada estratégicamente es una de las inversiones más importantes que todo negocio debe hacer: las ventajas son infinitas y el coste no es tan alto.

Si quieres comprobarlo aquí estamos a tu disposición, sin compromisos.

“Si tus clientes están en internet, tú debes estar en internet»

5. Ventaja competitiva.

Tener un sitio web es una ventaja competitiva frente a otras empresas de tu sector: te ofrece innumerables beneficios como el tener diferentes herramientas para acercar a tu público objetivo a tu negocio, hacer promociones y ofertas e informarles de tus noticias y novedades de forma atractiva y sencilla, entre otras. Si tus competidores no tienen página web ¡aprovecha y haz la tuya antes! notarás los beneficios. Pero si ellos la tienen y tú no, estás perdiendo ventas cada día cada minuto ¡Cambia eso ya! Ayuda a tus clientes a encontrar tus productos más fácilmente y fidelízalos, ellos se encargarán de correr la voz.

6. Aumentarán tus ventas.

Tener una página web corporativa es el primer paso y uno de los principales para aumentar tus ventas y tus clientes. Los usuarios están cada vez más acostumbrados a los entornos online y año tras año no dejan de incrementar las compras realizadas a través en tiendas online: hemos descubierto la comodidad de comprar desde casa, el ahorro de un tiempo que no tenemos y el amplio catálogo de productos y servicios que la red nos ofrece. Pero para conseguirlo no basta con tener una bonita web y esperar a que los usuarios lleguen y compren sin más. Necesitamos que la web esté bien construida, que ofrezca confianza y seguridad, que incite a la compra y al envío de datos personales. Para ello, debe cumplir una serie de requisitos:

  • Que aparezca entre las primeras posiciones de los buscadores. Si nadie te ve, de nada servirá. Nosotros te podemos ayudar con el SEO y el SEM de su web
  • Que disponga de información fácil y rápida de encontrar.
  • Que dé confianza y credibilidad de forma que al cliente no le dé reparo introducir sus datos en ella.
  • Que disponga de «llamadas a la acción» para dar el último empujón al cliente y se decida.
  • Respuestas rápidas y anticipadas por nuestra parte. Si te preguntan o dejan sus datos de contacto, hazlo lo antes posible. No dejes perder esa venta.

7. Conocer la opinión de nuestros clientes y reaccionar ante las críticas.

Podemos así poder hacer una evaluación de calidad interna, analizando lo que no gusta, lo que menos o lo que gusta de nuestros productos o servicios y corrigiendo aquello que peor funciona por nuevos métodos más apropiados.

Debemos así mismo implantar un Plan de Crisis en Redes Sociales que nos va a permitir asentar las bases sobre cómo actuar ante una situación de riesgo para la reputación online de la marca. Pero al mismo tiempo si sabemos manejarlo con acierto, reforzará el valor de marca de nuestro negocio y fidelizaremos clientes.

Y así es como te demostramos la importancia de tener presencia online. Si ya tienes una página web corporativa pero no es efectiva, analiza lo que no funciona y cámbialo, algo estás haciendo mál.

Y si aún no la tienes ¿a qué esperas? ¿aún quieres más motivos?

Tags:

Related Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *