Consejos para mejorar tu teletrabajo

Consejos para mejorar tu teletrabajo

by webstalia marzo 20, 2020
Consejos para mejorar tu teletrabajo

Trabajar desde casa puede tener grandes ventajas, pero no es fácil

Consejos para hacer tu teletrabajo más productivo y llevadero

Ahora que el COVID-19 o CoronaVirus nos ha confinado en casa, se hace más obligado que nunca el Teletrabajo como medio para no dejar nuestras obligaciones laborales sin atender y aquí te dejamos unos consejos para mejorar tu teletrabajo. Pero independientemente de esta circunstancia, cada vez es más frecuente y necesario el teletrabajo o trabajar en remoto, y aunque conlleva grandes ventajas, es cierto que no es tan fácil como parece. Y es que trabajar desde casa conlleva distracciones que requieren una organización, un horario y una voluntad a prueba de hierro.

Por ello te ofrecemos los consejos más relevantes a la hora de hacer teletrabajo, para que consigas hacer tu jornada laboral más productiva incluso de lo que es en la oficina:

Crea un espacio dedicado al trabajo

Destina un espacio de tu casa como oficina. No es necesario que hagas grandes reformas, una habitación cualquiera valdrá, o un pequeño rincón en un salón mediano-grande por ejemplo. Eso sí, es preferente que sea un lugar que no suelas frecuentar en casa, si es que es posible. Ha de ser cómodo, luminoso y que se pueda ventilar. Decóralo de forma personal y distinta del resto de la casa. Si vives con más personas debe ser un lugar en el que puedas aislarte, concentrarte mejor.


¿Qué horario y rutinas debo tener en el teletrabajo?

Los mismos que tengas en la oficina ¿porqué ha de ser distinto? Si el volumen de trabajo no ha variado, echando menos horas en casa está claro que la productividad disminuirá.

Agéndate, no pierdas el tiempo en búsquedas de internet que no sean de trabajo, organiza tus días, calcula el tiempo que tardarás en cada cosa. Puedes estar en casa, pero ceñirte a un horario igual o similar al de oficina es importante para conseguir tus objetivos diarios.

Si vas haciendo pequeñas pausas a lo largo de tu jornada tu lista de tareas pendientes seguirá acumulándose y tú tendrás la sensación de que tu jornada ha sido interminable, por tanto, el teletrabajo te dejará mal sabor de boca, cuando esto se puede evitar fácilmente.


Deja las distracciones para tu tiempo de ocio

Que trabajes desde casa no supone que puedas visualizar todas las series y películas a las que tienes acceso o incluso aprovechar a mirar ofertas en tiendas online.  Ten las cosas que puedes necesitar cerca. Parar constantemente a ver qué hay en la nevera, contestar una llamada que no cogerías en la oficina…Evita este tipo de distracciones. ¿Estarías pegado a las redes sociales para cosas de no suponen trabajo en la oficina? Entonces en casa sigue las mismas costumbres. Es la mayor amenaza en el teletrabajo, sé inflexible! …y aplica todos nuestros consejos para mejorar tu teletrabajo.

 


Consejos para mejorar tu teletrabajo

Separa las tareas de casa de las de trabajo

No quieras aprovechar para poner lavadoras o planchar durante tu jornada laboral que te has marcado. Cada cosa tiene su tiempo. Es importante que separes, física y mentalmente, el espacio de trabajo del resto de espacios de la casa donde más horas pasas. Lo más aconsejable es que tu espacio de trabajo sea una zona donde solo lo uses para eso, para trabajar. Solo así mantendrás a raya la separación entre ambas actividades.


Mantén el contacto

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas. Sin embargo perder el contacto con tus compañeros puede dar lugar a malos entendidos, errores o falta de comunicación. Para evitar esto debes establecer ciertos momentos u horarios en los que puedas ponerte en contacto con ellos. Así podéis organizaros y hacer un poco de feed back. ¡Así los problemas laborales no entrarán en casa!


Dúchate y vístete

Puede parecer obvio, pero es muy tentador estar en casa todo el día con el pijama en modo «recién levantado». Para cambiar a «modo trabajo» tienes que comportarte como tal. Cuando suene tu despertador, dúchate y vístete como si fueses a ir a la oficina. Si trabajas en pijama tendrás más la sensación de permanecer en cama o en «modo relax» y por tanto no lo darás todo al hacer tu trabajo.


Anímate a probar nuestros consejos para mejorar tu teletrabajo y empieza a aprovechar más tu tiempo laboral en casa durante esta cuarentena. Quién sabe, quizás tu jefe vea las ventajas que tiene el Teletrabajo y se convierta en una forma más frecuente de trabajar!

Y si quieres curiosear en consejos para optimizar tus búsquedas en internet y entretenerte jugando al Breakout, pincha aquí.

Related Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *