El SEO se basa en los resultados orgánicos, los que no son de pago. Tiene como objetivo analizar e implementar, en torno a una web, una serie de acciones para conseguir que ésta aparezca entre las primeras posiciones de Google (sin dejar de lado Bing, Yahoo, etc).
El SEO se trabaja desde 2 focos:
Técnicas ON PAGE: mejoras internas en la propia web y su código, como el análisis exhaustivo de palabras clave (teniendo en cuenta las de la competencia que se sitúa en los primeros puestos), títulos h1, h2…, legibilidad de texto, carga óptima de la web, enlaces, etc, entre otros factores.
Técnicas OFF PAGE: como generación de enlaces hacia nuestro sitio, alta en Google My Business, Maps, etc. Conseguir reseñas en Google es también factor importante…además de otros.
Muy importante es la Analítica Web: usamos herramientas diversas, como Google Analytics. Gracias a ello podemos ver lo que funciona y lo que no y corregir cuando sea necesario.
Es imprescindible un trabajo constante y mantenido en el tiempo de SEO por dos motivos: para evitar todo lo posible el SEM y porque los competidores también hacen SEO y si bajamos la guardia nos ganan terreno.
¿Preparado para llegar a la cima? ¡Consúltanos aquí!